espanyol-betis-oficial-271011

Los béticos miran la clasificación y sienten alivio. Después de cosechar cinco derrotas consecutivas, el Betis sigue en mitad de la tabla gracias a las cuatro victorias anteriores.

Pero no sólo preocupan los resultados; el equipo parece haber olvidado a qué juega.

El Betis cayó derrotado en Cornellá-El Prat. Un partido que podría haber acabado cero a cero al igual que los disputados ante Granada, Mallorca, Getafe y Levante. Los dos primeros acabaron con victoria verdiblanca y antes madrileños y valencianos tocó perder. El Betis juega al límite y, pese a no mostrarse inferior a casi nadie, ha perdido la frescura y la ambición del comienzo del campeonato.

Las evidencias son significativas. Hasta Pepe Mel, máximo valedor de ese sistema atractivo y ofensivo que tan dio buenos resultados dio en las primeras jornadas, parece estar dando palos de ciego.

Ayer modificó su once una vez más y tanto con el sistema empleado como con los cambios durante el encuentro demostró que buscaba el empate. El equipo ha perdido sus señas de identidad.

Algunas cosas son difíciles de entender para el aficionado, aunque los profesionales del cuerpo técnico a buen seguro tienen sus razones para hacer lo que hacen. Es difícil de entender, por ejemplo, que de una jornada a otra, jugadores que son descartados o que no han disputado apenas minutos pasen a formar parte del once titular o viceversa. Tenemos varios ejemplos en uno y otro sentido, casos de Cañas, Jefferson Montero o Chechu Dorado. El profesional es el que sabe y conoce mejor a la plantilla, pero cuando se empiezan a hacer cosas que no son habituales es que algo falla.

Hay que reconocer, en cualquier caso, que Pepe Mel está trabajando al máximo para encontrar solución a los males de este equipo. Ayer Pandiani, a falta de un cuarto de hora para el final del partido, acertó y dejó los tres puntos en Cornellá-El Prat.

El parte de bajas también preocupa en la expedición verdiblanca. Están descartados para Santander Amaya, Roque Santa Cruz y Mario, mientras que son duda Chica y Nacho. Habrá que esperar a la evolución de los tocados, aunque tienen pocos días para recuperarse gracias a la nefasta gestión de la liga.

Respecto al partido del domingo, es inadmisible que el Racing disponga de 48 horas más de descanso que el Betis, aunque a estas alturas sabemos qué especímenes son los que dirigen la liga de fútbol profesional y podemos esperar cualquier cosa. Algún día habrá que ponerle freno a todo esto.

Tras las derrota ante el Rayo Vallecano se dijo que era bueno jugar pronto de nuevo para poder enderezar el rumbo. Ayer el Betis no lo hizo y dentro de dos días tendrá una nueva oportunidad de redimirse y poner fin a una racha que empieza a preocupar. Esperemos que El Sardinero será protagonista del resurgir verdiblanco.

Ficha del partido

R.C.D. Espanyol: Cristian, Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac, Forlín, Márquez (Dátolo, minuto 56), Sergio García, Romaric (Baena, minuto 87), Verdú y Álvaro Vázquez (Pandiani, minuto 68).

Real Betis Balompié: Casto, Chica, Mario (Dorado, minuto 46), Ustaritz, Nacho (Jonathan Pereira, minuto 77), Iriney, Beñat, Cañas, Juanma, Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Tosic, minuto 53).

Goles: 1-0, minuto 75, Pandiani.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amarillas para Beñat, Javi López, Pandiani, Forlín, Verdú y Jonathan Pereira.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...