mario-jimenez-psoe-rp-191011

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado esta mañana que llevará al Pleno de la próxima semana una Proposición No de Ley sobre la política presupuestaria de la Junta.

A pesar de que el Gobierno de la Nación no ha aprobado aún unos PGE para 2012, el PSOE sostiene en la PNL que “la no presentación de proyecto de presupuesto generales del Estado no constituye un impedimento técnico para la tramitación de los presupuestos del resto de Administraciones Públicas del Estado, y concretamente del conjunto de Comunidades Autónomas, cuyos parlamentos se encuentran en pleno ejercicio de sus facultades, y cuyos gobiernos cuentan con plena capacidad para aprobar sus previsiones de ingresos y autorizaciones de gasto para el próximo ejercicio”.

“Este escenario está sirviendo como excusa a los Gobiernos de algunas Comunidades Autónomas para no desvelar cuales son los planes respecto a los servicios públicos que prestan a los ciudadanos para el próximo ejercicio”, añade la proposición.

“El Gobierno cuenta con instrumentos técnicos e información suficiente para elaborar la previsión de ingresos de la Comunidad Autónoma para 2012. De hecho, dispone de la notificación por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de las previsiones sobre las entregas a cuenta, así como de las transferencias finalistas acordadas en las distintas conferencias sectoriales y del resto de los ingresos provenientes del Estado, con una certeza suficiente”.

“La no elaboración y tramitación de unos presupuestos genera perjuicios a las economías familiares y empresariales, ya que es el instrumento esencial de política económica pública, que da estabilidad al conjunto de la economía y aporta seguridad a los perceptores de servicios públicos, a los destinatarios de incentivos a la actividad y a los propios contratistas con la Administración”, insiste el PSOE en la PNL.

“La primera prioridad del Presupuesto debe ser la Educación (…). Debe continuar con el mantenimiento de las políticas sociales, para permitir el pleno desarrollo personal y el sostenimiento de las rentas familiares. Deberá contribuir decididamente al impulso de la actividad económica y a potenciar los nuevos sectores productivos (…). Deberá contribuir a mejorar la financiación y la autonomía financiera de las corporaciones locales, con mayores fondos incondicionados”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...