La medida abre la puerta a las privatizaciones dentro de la televisión pública, denuncia el PP. Asimismo, se congela el salario de los empleados públicos para el año que viene.

El anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 recoge una congelación de las retribuciones del personal del sector público autonómico para el próximo ejercicio y autoriza a la Radio Televisión de Andalucía para la enajenación de bienes inmuebles de su titularidad y de acciones con que cuenta en otras empresas.

Según la información aportada por el PP andaluz y relativa a las dos disposiciones adicionales del texto articulado del anteproyecto de Ley, la congelación salarial para el personal del sector público andaluz figura en el artículo 10.

Éste establece que dichas retribuciones no experimentarán en 2012 «crecimiento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010 resultantes de la aplicación, en términos anuales, de la reducción de retribuciones» aprobada por decreto-ley en mayo de 2010, cuando se acordó una rebaja del 5% en el sueldo de los funcionarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...