rosario-soto-rp-151011

La Junta ha dado autorización a la RTVA para enajenar bienes inmuebles y acciones. Soto dice que el PSOE es “el partido de las privatizaciones en Andalucía”.

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que la realidad «ha vuelto a quitar la careta a Griñán» después de que ayer Javier Arenas destapase que los presupuestos para 2012 contemplan la congelación del salario de los empleados públicos y abren la puerta a la privatización de Canal Sur. «Los hechos delatan a Griñán como el ‘rey de las privatizaciones’ y al PSOE como el partido de las privatizaciones en Andalucía», aseguró.

Soto afirmó que con la congelación de los salarios públicos se da «una nueva vuelta de tuerca» a los recortes a de los empleados públicos. Agregó que, además, Griñán abre la puerta a la privatización de Canal Sur a través de la enajenación de bienes y la venta de acciones y recordó que el carácter público de la televisión pública andaluza está blindado por el Estatuto de Autonomía.

La portavoz popular denunció que «en el PSOE una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen porque tienen un falso discurso sobre privatizaciones que con los datos se cae por su propio peso». En este sentido aseguró que «el PSOE lleva años decantándose por la privatización de los servicios públicos mediante conciertos, externalización de servicios y venta de acciones».

Soto explicó que sólo el 13% de las guarderías infantiles son públicas y de los 368 centros de día que hay en Andalucía, 112 son públicos y 256 privados, lo que significa el 70%.

Agregó que, en el caso de las residencias de mayores, hay 700 en Andalucía de las que 160 son públicas y 539 privadas, lo que supone el 77%. Lo mismo ocurre, dijo, con los centros de menores, de los que sólo 24 de los 250 existentes son públicos, lo que significa el 90,4% del total.

Por último, señaló que en Andalucía hay 19 centros de atención a drogodependencia y todos son privados y el incremento de la educación concertada entre 2003 y 2009 ha sido del 47%.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...