arenas-martinez-sanz-041011

El líder de los populares andaluces insiste en que, durante el gobierno de José María Aznar, las Pymes, autónomos e inversores crearon cinco millones de empleos.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, recordó hoy que su formación «trajo la confianza» a España durante los ocho años de gobierno del mandato de José María Aznar, y añadió que fueron «los pequeños y medianos empresarios» (PYMES), «los autónomos y los inversores», quienes «crearon cinco millones de empleos, mientras el PP controlaba las cuentas públicas, el déficit y la inflación».

Arenas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, y tras hacerse públicos esta misma mañana los datos del paro del mes de septiembre que apuntan a un incremento de «cerca de 100.000» parados más en España, y a 23.000 nuevos desempleados en Andalucía.

En este sentido, Arenas mostró su preocupación por «la peor cifra de incremento» de desempleo de «los últimos 15 años», y añadió que en su opinión, «el paro es el peor recorte social a día de hoy, por lo que hay que hacerle frente diciendo la verdad».

«Los momentos que vivimos son muy complicados, los más transcendentales desde 1977», afirmó el número uno del PP andaluz, quien aseguró que las próximas elecciones nacionales y las autonómicas de Andalucía «son transcendentales para ganarle la batalla a el paro y la crisis porque si no los jóvenes no tendrán oportunidades».

Ante las terribles cifras de paro que azotan al conjunto de España, Javier Arenas lanzó un mensaje de ánimo a las familias «que los están pasando mal» al comprometerse con «una política alternativa, que empieza por decir la verdad», por «tener un plan global» para no «estar todo el día improvisando como hacen los socialistas, quienes nos han llevado a un récord histórico de paro» en España.

Asimismo, Arenas consideró prioritario «dar un balón de oxígeno a familias, pymes y autónomos», al tiempo que mostró su rechazo a la subida de impuestos porque «no se puede estar todo el día subiendo impuestos porque a más impuestos, hay menos renta disponible para el consumo y la inversión».

«La situación se va arreglar, tenemos la solución aunque no va ser fácil y todos tendremos que hacer esfuerzos, pero el primero desde la gestión pública», subrayó el líder popular, quien añadió que «Zapatero y Rubalcaba son agentes del derroche, mientras que exigen austeridad a las familias, las pymes, los autónomos, los pensionistas y los funcionarios».

Por último, volvió a exigir una propuesta que lleva meses solicitando para la creación de un Plan de emergencia social en colaboración con los ayuntamientos y ONG, porque «ya ni se cabe en los comedores sociales».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...