esperanza-ona-parlamento-140911

La formación se defiende de las críticas de los socialistas y sostiene que han sido estos los que han hecho gala del “derroche y los recortes en todos los sitios que han gobernado”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Esperanza Oña, afirmó hoy que existe una gran diferencia entre las medidas de austeridad y ahorro «que está intentado poner en marcha el PP en todas las comunidades y ayuntamientos» en los que ha empezado a gobernar y «el derroche y los recortes» que los socialistas «han hecho en todos los sitios que han gobernado», por lo que apostó por ejecutar una política que diga «sí a la austeridad y no a los recortes».

Durante una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Oña aseguró que «no es tolerable antes de unas elecciones ni nunca» que el PSOE «ataque el respaldo que otros partidos» han obtenido, refiriéndose a las críticas que los socialistas hacen sobre «las medidas» que el PP está llevando a cabo «con un programa nuevo que todavía no les ha dado tiempo a poner en marcha» en las comunidades autónomas y en los consistorios en los que gobierna desde las pasadas elecciones del 22 de mayo.

«El PSOE critica y acusa sin tener ninguna base, ni ningún estudio contable, para seguir instalados en la mentira», manifestó Oña, quien apuntó que «el PSOE en España es un ejemplo de lo que no se debe hacer porque siguen siendo los de la izquierda más extrema cuando les viene bien, o se debaten entre posturas antisistemas, antiguas, completamente superadas por la democracia actual y yendo en contra de posturas razonables».

«El PSOE ataca una austeridad que está muy lejos de tener y que nunca ha tenido», criticó Oña, quien añadió que «cada día conocemos como crece la deuda ocultada de Castilla La Mancha, vemos lo que pasa en Ayuntamiento de Sevilla cada día, vemos como crecen las dietas de los de la izquierda», refiriéndose al escándalo de las dietas que cobraron el ex alcalde de la capital hispalense (PSOE) y Torrijos (IU).

Por último, la diputada popular subrayó que lo que practican los socialistas es «derroche», frente a «la austeridad y al ahorro» que lleva a cabo su formación para que no se produzcan recortes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...