grinan-rudi-cospedal-aguirre-blanco-monago-140911

El líder del Ejecutivo andaluz se ha reunido en Madrid con el ministro de Fomento y con los presidentes de las comunidades afectadas por el Eje 16.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado hoy que el Gobierno andaluz «defiende la compatibilidad de los corredores ferroviarios Central y Mediterráneo en beneficio conjunto» de toda la comunidad.

José Antonio Griñán ha participado en Madrid en una reunión para analizar el proyecto del Corredor Central, también conocido como Eje 16, junto al ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de las comunidades por las que pasará esta vía para el transporte ferroviario de mercancías: Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal;  Extremadura, José Antonio Monago, y Madrid, Esperanza Aguirre.

Al término de este encuentro, el presidente de la Junta ha subrayado la «importancia» del Corredor Central para «articular el territorio» y «facilitar la salida de mercancías por el exterior».

No obstante, José Antonio Griñán ha rechazado cualquier tipo de «confrontación política» con el Corredor Mediterráneo, puesto que ambos proyectos «no son incompatibles» y de hecho el Gobierno andaluz ya mostró su apoyo expreso a esta iniciativa el pasado mes de julio.

«Andalucía mantiene la compatibilidad de los dos corredores», ha destacado el presidente de la Junta, que ha valorado también que «el Gobierno andaluz y el central coinciden en su apuesta por el ferrocarril como medio de transporte de mercancías por eficacia y por sostenibilidad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...