antonio-sanz-rp-120911

La formación reta al PSOE a la firma de un documento previo a las autonómicas en el que ambas formaciones se comprometan a no recortar las partidas para la enseñanza.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «no tiene escrúpulos en mentir» sobre falsos recortes sociales de los gobiernos del PP y señaló que «es el rey de los recortes sociales» y el responsable de recortes brutales en Sanidad, Educación, Políticas Sociales y Dependencia.

Sanz lamentó que Griñán entre en «el serial de disparates del PSOE» sobre este asunto y haga «una cuenta ridícula, falsa y disparatada» sobre supuestos efectos en Andalucía de las políticas puestas en marcha en Castilla-La Mancha. Aseguró que «Griñán dijo ayer que se perderían 15.000 profesionales sanitarios igual que podría haber dicho dos millones, porque se lo ha inventado y ni siquiera ha tenido en cuenta que la política de austeridad de Castilla-La Mancha no afecta a la sanidad».

El secretario general del PP andaluz calificó como «desvergüenza política» que Griñán hable de recortes porque «el mayor recorte social es el paro y Griñán es responsable directo de que en Andalucía haya 560.000 parados más, que la tasa de paro sea 13 puntos mayor, de que se hayan destruido 391.500 empleos, de que haya 15.212 empresas menos y 37.100 empresarios con asalariados menos.

Asimismo aseguró que, en materia sanitaria, es responsable de que 11 años después de haberlos prometido, en Andalucía sólo se hayan construido la mitad de los 26 hospitales de alta resolución (chares) prometidos y de que la inversión en sanidad se haya reducido en 186 millones de euros, un 4,67 por ciento.

Sanz agregó que Andalucía es la tercera comunidad autónoma por la cola en gasto sanitario por habitante (400 euros menos por habitante que el País Vasco); se ha reducido el gasto en farmacia en 125 millones en los presupuestos de 2011; estamos a la cola de España en la media de camas por habitante, con 2,07 frente a 2,9 de la media; tenemos un déficit de médicos que nos sitúa en el 66 por ciento de la media y nos harían falta 30.490 enfermeros más para llegar a la media europea.

El dirigente popular afirmó que frente a las mentiras e invenciones de Griñán esta es la realidad de las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad y agregó que no sólo en materia sanitaria se producen los recortes sino que, por ejemplo, en Dependencia se han recortado 152 millones de euros en dos años.

Antonio Sanz denunció que el gobierno andaluz no gobierna y ha decidido pasar a la oposición antes de perder las elecciones. Agregó que frente a las mentiras del PSOE, la dieta del PP es mucha austeridad y cero recortes sociales. En este sentido distinguió entre la austeridad, que defiende el PP y que es un avance social, y los recortes, que ha elegido el PSOE y que son un retroceso social. «Son dos hojas de ruta distintas e incompatibles».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...