Los sindicatos mayoritarios han presentado su calendario de movilizaciones de las próximas semanas “en defensa de los derechos de los trabajadores y de la negociación colectiva”.

Otoño de movilizaciones

“El 14 de septiembre habrá concentraciones a las puertas de las asociaciones empresariales, el 21 de septiembre ante los bancos, y a partir del 29 de septiembre ante las delegaciones del Gobierno y los ayuntamientos”. Las movilizaciones previstas por los sindicatos concluirán el 7 de octubre con una gran manifestación en todas las provincias andaluzas en defensa del trabajo decente.

Con esas intenciones se presentan las semanas de actuación de los sindicatos para este otoño. “Actualmente hay pendientes 733 convenios colectivos pendientes de negociación” ha asegurado Manuel Pastrana en la rueda de prensa convocada conjuntamente con Francisco Carbonero. “Convenios que afectan a más de 900.000 trabajadores. Eso significa que o bien las empresas están actuando arbitrariamente en relación con las condiciones de trabajo o de los salarios o bien se aplican condiciones de hace varios años”.

“Para UGT Andalucía es una prioridad el desbloqueo y la reorganización del proceso de negociación colectiva en nuestra comunidad autónoma. Se está imponiendo una dinámica de desregularización laboral progresiva que deja indefensos a los trabajadores en cuanto a tener un marco legal que garantice las condiciones que regulan la actividad laboral”.

Pero las previsiones de actos de protesta no se quedan ahí. “A partir del 7 de octubre, y si no hay respuesta de empresarios y Administraciones Públicas, continuaremos con las movilizaciones” ha asegurado el líder de UGT Andalucía. “La negociación colectiva no es un invento de los sindicatos, no es un capricho de los trabajadores. Ha sido un elemento fundamental para generar niveles de igualdad en la distribución de la renta en nuestra comunidad”, ha afirmado Pastrana.

www.SevillaActualidad.com