Todos los grupos políticos con representación en la Diputación han aprobado por unanimidad el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

Ante la propuesta de hacer un nuevo plan con el remanente restante de la liquidación del Presupuesto 2010, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado que ‘la responsabilidad nos dicta reservar algún remanente para la cofinanciación de las obras FEDER y las del Fondo Social’.

‘Porque esas obras van a llegar –ha continuado Villalobos- y para que se puedan hacer la Diputación tiene que aportar su parte, poner el dinero encima de la mesa, porque cuando lleguen los proyectos aprobados no podemos decirle a los alcaldes y alcaldesas que no se van a hacer las obras porque no tenemos dinero para cofinanciar’.

En su opinión, ‘estamos actuando con seriedad y responsabilidad, con esteFondo que ahora votamos vamos a darle a los Ayuntamientos la necesidad prioritaria que me han hecho llegar los alcaldes y alcaldesas cuando nos hemos reunido este verano, garantizar el Capítulo I, pero no debemos poner en riesgo otras iniciativas que generan empleo en nuestra provincia’.

Villalobos ha aclarado al plenario que ‘de los 46 millones de euros de remanente de la liquidación del Presupuesto 2010 se han consumido hasta el momento más de 36 millones; los 9 millones que quedan aproximadamente hay que reservarlos para el FEDER y el Fondo Social y, si después queda algún dinero, que nadie tenga la menor duda de que llegará a los Ayuntamientos con otro plan extraordinario’.

www.SevillaActualidad.com