El Servicio Andaluz de Salud (SAS) obvia sus propios plazos establecidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), según el Sindicato de Enfermería (SATSE). El sindicato denuncia que los resultados de las pruebas de junio de 2018 se publicaron el 31 de enero de 2019. 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha criticado la improvisación permanente y el incumplimiento sistemático de los plazos de las oposiciones del SAS cuya resolución se está convirtiendo en un verdadero tormento para miles de opositores. Por eso SATSE ha exigido una solución urgente para que se resuelvan en plazos razonables los procesos selectivos después de que hoy mismo se haya vuelto a aplazar la entrega de documentación de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2016 de Enfermería.

Una  muestra de la falta de cumplimiento con los plazos es el hecho de que el pasado 31 de enero de 2019 se publicaron las resoluciones que aprobaban la relación de personas aspirantes que superaban la fase de oposición de Enfermería, 7.028 por acceso libre y 20 por promoción interna, correspondiente a la  OEP 2016 del SAS, cuyas pruebas se celebraron el 9 de junio de 2018.

El SAS ha decido unilateralmente, según el SATSE, demorar esos plazos justificándose en un cambio de la estructura del Baremo de la OEP 2016 respecto a la anterior, “que requiere adaptar los tipos y características de los méritos”, según el SAS.

Igualmente, según explica SATSE, el SAS anuncia que se van a impartir “actividades formativas en los Centros del Servicio Andaluz de Salud dirigidas a las personas que han superado la fase de oposición de Enfermero/a de la OEP 2016 los días 11, 12, 15, 18, 19, 22, 25 y 26 de marzo, abriéndose a continuación el plazo para el alta de los nuevos méritos en el sistema informático Curriculum digital a través de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) el 2 de abril de 2019”.