rosario-soto-jorge-ramos-260811

La Ley de Incompatibilidades así lo dice. Para los populares, la decisión del PSOE de dejar a los alcaldes fuera del Parlamento es una “cacicada” y un “atentado político”.

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, afirmó hoy que «la estrategia del PSOE y Griñán en este fin de legislatura es la persecución a los alcaldes del PP, legítimamente votados por los ciudadanos». Señaló que esta “persecución” se traduce en el bloqueo y ralentización de proyectos e inversiones en los municipios gobernados por el PP, en las «artimañas incluso fuera de la legalidad para mantenerse en la FAMP» y en el “atentado político” que supone la “pretensión de expulsar a los alcaldes del Parlamento de Andalucía”.

En referencia a la FAMP, Soto afirmó que la actuación del PSOE “rompe todo consenso democrático al no convocar la Asamblea para su constitución de acuerdo a la nueva mayoría que se estableció tras las últimas elecciones municipales”. Agregó que el PSOE “no quiere perder la FAMP y Francisco Toscano no quiere perder la presidencia para seguir utilizando la institución como instrumento político al servicio de sus intereses”.

Soto insiste en que el entorno político y personal de Toscano “se beneficia de las contrataciones en la FAMP” y afirmó que “a la contratación de la pareja de su hermano como directora de programas se suman nuevos capítulos del clan Toscano en la FAMP». Así, señaló que el responsable del área de informática es hijo de una destacada miembro del equipo de gobierno de Dos Hermanas y que el jefe de prensa de la FAMP fue editor de varios periódicos gratuitos en la localidad, de la que Toscano es alcalde.

La portavoz popular calificó como «una vergüenza democrática que las instituciones se pongan al servicio de de los intereses partidista y personales» y señaló que en esta misma línea se dirige el veto que el PSOE pretende imponer a los alcaldes para que no sean diputados autonómicos. Soto aseguró que “es un engaño que los socialistas pretendan hacer creer que su objetivo es la austeridad” e insistió en que “ningún alcalde cobra dos sueldos porque es ilegal y lo impide la ley de incompatibilidades”. «El PSOE”, dijo, “trata de justificar la cacicada de querer expulsar a los alcaldes del Parlamento».

Rosario Soto anunció que el Consejo de Alcaldes del PP andaluz decidirá el próximo 4 de septiembre en Ronda las acciones legales y las movilizaciones para defender a los alcaldes de este «atentado político».

También en el marco de la persecución a los alcaldes del PP, el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Jorge Ramos, pidió el cese inmediato del consejero de Turismo, Luciano Alonso, por la falta de apoyo a la celebración de la Copa Davis en Córdoba, por «el desprecio institucional al alcalde y por mentir sobre el apoyo económico a otros eventos deportivos».

Ramos recordó que el PP va a pedir la reprobación de Alonso en la Cámara andaluz y su comparecencia ante el Pleno. No obstante, señaló que Griñán debería cesarle hoy mismo por el «acto de gamberrismo político que supone plantear una campaña de promoción en una reunión con el portavoz del PSOE, cuarta fuerza política en Córdoba, huyendo del alcalde». Asimismo, señaló que la campaña promocional es innecesaria porque tanto las entradas como la capacidad hotelera están ya cubiertas.

Jorge Ramos explicó que los argumentos de limitación presupuestaria y austeridad que ha dado el consejero son falsos puesto que este año la Consejería de Turismo se ha gastado 18 millones de euros en patrocinio y promoción de 11 eventos deportivos, entre los que citó un torneo de tenis femenino, el Open Andalucía Golf, el Torneo Golf Master Valderrama, el Gran Premio de Jerez o pruebas del Gran Premio de Automovilismo en Holanda, Francia, República Checa o Malasia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...