rosa-torres-rp-malaga-290711

La presidenta de los socialistas andaluces dice que el Partido Popular sólo es “coherente en la virulencia con la que ha llegado a las comunidades autónomas” tras el 22 de mayo.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha lamentado hoy en Málaga que “hay una falta de coherencia absoluta” en los responsables del Partido Popular, “entre lo que dicen y luego hacen”, y ha advertido de que “la única cosa en la que está siendo coherente el PP” es “en la virulencia con la que ha llegado a las comunidades autónomas” tras el pasado 22 de mayo, con un “discurso de llanto permanente por la situación de las cuentas públicas como forma de justificar futuras medidas de restricción del Estado del Bienestar que son sus verdaderas intenciones”.

En cambio, Torres ha subrayado la “recompensa” que tendrá Andalucía “por hacer bien el trabajo con la contención del gasto”. “Andalucía ha hecho sus deberes y por tanto no puede ser tratada de la misma forma que otras comunidades que se han resistido al cumplimiento de los objetivos de déficit.Por lo tanto, tenemos esperanza en que exista un tratamiento diferenciado para que Andalucía reciba aquello que merece”, ha apuntado. “Y esperamos que sean también escuchados nuestros argumentos sobre la cantidad que tenemos que devolver, que creemos que son 3.500 millones y no los 6.000 que se no están exigiendo”, ha zanjado.

Torres se ha referido a Córdoba, donde el alcalde, José Antonio Nieto, “ha anunciado una subida de las tasas tras 12 años prometiendo en la oposición que no lo haría”. También se ha referido a la capital cordobesa para denunciar la “falsa defensa” de la transparencia y la calidad democrática que hace el PP, ya que “los votos del Gobierno del PP han evitado trasponer en el Ayuntamiento una de las medidas de transparencia que fueron aprobadas por el Parlamento de Andalucía, en concreto la de hacer públicas las rentas de los concejales, los bienes y la actividad de los concejales y sus familias a propuesta del grupo socialista”, ha explicado.

“Exigen mucho cuando están en la oposición y hacen poco cuando están en el gobierno”, ha insistido la presidenta socialista, quien ha recordado además que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, es “el político mejor pagado de Andalucía, por encima del presidente de la Junta”, José Antonio Griñán. Rosa Torres sumó a otro “bien ‘pagao’” entre los populares andaluces, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que suma a su salario como senador “un sobresueldo de 202 euros por asistir a cada Pleno o Junta de Gobierno, por lo que superará los 100.000 euros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...