recreacion-plazuela-alcala

Las obras del Plan Centro en Alcalá continuarán durante el mes de agosto con la reurbanización de la Plazuela, para la que se invertirá un millón de euros hasta 2012.

Las obras del Plan Centro continúan. En agosto comienza la reurbanización de la emblemática Plazuela, la transformación de una de las zonas más nobles del casco urbano en la que se va a invertir un millón de euros y que tiene como plazo hasta primeros de 2012.

El objetivo de este proyecto es potenciar las infraestructuras de la zona centro dotándola de más servicios, y de un diseño que propicie el paseo y el encuentro ciudadano con más sombra, bancos y espacios para el ocio. Estos aspectos repercuten directamente en la activación de la economía de la zona generando más posibilidad de negocio para los comercios, informa el Consistorio en nota de prensa.

En la intervención que comienza, que se limita desde el borde de La Plazuela hasta la Plaza de Cervantes incluida, se respetará en su totalidad la plaza alzada que da nombre a la zona, al igual que se ha realizado con la fase de reurbanización de este mismo proyecto en la Plaza del Duque.

La obra, que se irá realizando por fases, creará una veintena de puestos de trabajo directos y una cifra similar como empleos indirectos. Inicialmente, se realizarán las acometidas de saneamiento, abastecimiento, drenaje de pluviales, electricidad, cableado, etcétera. Posteriormente, se realizará la remodelación urbana propiamente dicha de acerados, calzada, e iluminación con materiales resistentes y de alta.

La última fase será la de mobiliario y jardinería, todo con elementos similares a los de las intervenciones anteriores del Plan Centro en la Plaza del Duque o la calle Pescadería.

Durante las obras, los vecinos tendrán garantizado el acceso a sus viviendas y garajes, al igual que los comerciantes para las labores de carga y descarga. Además, seguirán existiendo las paradas de autobús y taxis para la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...