enrique-flores-cuadernos-de-sol

El diseñador gráfico Enrique Flores presenta el próximo lunes en Sevilla su libro ‘Cuaderno de Sol’ que recoge una selección de 60 dibujos de las concentraciones de Indignados en Madrid.

El 15 de mayo, el dibujante Enrique Flores asistió como tantos otros a la manifestación de Sol en Madrid. Este ilustrador, que asegura que siempre lleva su bloc bajo el brazo, dibujó todo lo que ocurría. El dibujo de una manifestación se convirtió en una serie de ellos, debido a la persistencia de los acampados. Y ahora se publican en un libro ilustrado, aunque el autor asegura que no tenía ninguna intención de hacer un diario del 15-M. Sus ilustraciones se revalorizaron, porque en ellas se cuentan detalles que se escaparon de los medios de comunicación.

La proximidad de su vivienda a Sol ha hecho que el ilustrador pueda narrar qué sucedió y está sucediendo cada día. Durante 27 días, Flores dibujó con acuarelas y tinta china el ambiente de las acampadas en el kilómetro cero. Ahora, un total de 60 dibujos se plasman en ‘Cuaderno de Sol’ para todo aquel que no pudo seguir de cerca las manifestaciones. En Sevilla, el libro se presentará el día 1 de agosto en la Plaza del Triunfo y en la Calle Arcos.

Flores asegura que le encantaría que “la prensa viera el potencial del dibujo como herramienta de comunicación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...