grinan-consejo-consultivo-andalucia

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha presidido esta mañana el nombramiento de sus miembros, al tiempo que ha destacado su “valor estratégico”.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha presidido en San Telmo la toma de posesión de los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía y ha destacado el «valor estratégico» de esta institución para «el correcto funcionamiento de la autonomía andaluza».

«Desde su creación», ha añadido Griñán, «este órgano ha reforzado su posición institucional y ha ampliado sus competencias para dar cobertura no sólo al Consejo de Gobierno y la Administración autonómica, sino también a entidades locales, universidades públicas y corporaciones de derecho público».

El Gobierno andaluz aprobó el pasado 19 de abril los nombramientos de las consejeras y consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía.

Los actuales miembros de este organismo son María Luisa Balaguer Callejón, Marco Jesús Gutiérrez Melgarejo, Ángel Manuel López y López, María Dolores Martínez Pérez, Eduardo Román Vaca, Carmen Sáez Lara, José Antonio Sánchez Galiana, Rafael Escuredo Rodríguez y Francisco Gutiérrez Rodríguez. A estos dos últimos, las nuevas incorporaciones, se ha referido en concreto el presidente de la Junta para asegurar que con su llegada al Consejo «se enriquece la actividad de la institución, gana nuestra autonomía y ganan, en definitiva, todos los andaluces».

Con anterioridad, José Antonio Griñán se ha reunido con el presidente del Consejo, Juan Cano Bueso, quien le ha hecho entrega de la memoria de este organismo consultivo correspondiente al año 2010. Dicho documento recoge que de los 882 dictámenes emitidos, 747 lo han sido en sentido favorable a la resolución de la Administración, 85 en sentido desfavorable y 50 han sido devueltos.

En ese sentido, Juan Cano Bueso ha subrayado el grado de unanimidad y consenso de las resoluciones, dado que  sólo 10 de ellas fueron objeto de voto particular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...