zoido-cartel-amador-de-los-rios-050511

Los socialistas aseguran que el Partido Popular ya ha colocado carteles pidiendo el voto en varias calles de Sevilla y en los aledaños de la Feria.

 

El PSOE de Sevilla ha anunciado esta mañana que va a denunciar ante la Junta Electoral el “ilegal” comienzo de campaña de Zoido y del PP en la capital.

Según nota de prensa de los socialistas de la capital, esta mañana varias calles de la ciudad, incluidos los aledaños de la Feria, han amanecido con los carteles del PP puestos en mobiliario urbano -como en las farolas de la calle Amador de los Ríos según se ve en la imagen- pidiendo el voto para Zoido sin haber empezado oficialmente la campaña electoral.

Es por ello que el PSOE presentará en las próximas horas el escrito ante la Junta Electoral pidiendo “la retirada de los carteles en todos los puntos de la ciudad en los que se hayan colocado de manera irregular antes del inicio oficial de la campaña electoral”.

El PSOE va a presentar denuncia por un posible delito de propaganda electoral por infringir el articulo 54.1 b de la ley electoral al haber colocado carteles en lugares que no le correspondían, es decir, no autorizados por la Junta Electoral como en los aledaños de la Feria y junto a la portada.

Los socialistas lamentan que “Zoido se señale asimismo como el juez que incumple la ley y que haga trampas de juego antes de que comience el partido”.

El PSOE denuncia la “desvergüenza política del PP y de Zoido que quiere sacar ventaja de manera ilegal sobre sus adversarios políticos. Es una prueba más de la marrullería de un candidato acostumbrado a embarrar el terreno de juego y practicar la política con malas artes. Es una muestra más del nerviosismo del PP y de Zoido y hay que decirle que no todo vale en política y hay que jugar limpio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...