Ayudas de emergencia, proyectos de cooperación y ayudas al desarrollo entre otros, son los proyectos de cooperación internacional al desarrollo que la Diputación de Sevilla viene realizando desde el año 2007. El África Subsahariana la zona donde más proyectos se han desarrollado.

 

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla ha invertido entre 2007 y 2010 7,3 millones de euros en proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Así se refleja en el balance presentado en el que ha estado presente el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha manifestado que aún queda por dedicar 1,2 millones de euros hasta 2011 en el desarrollo de estos proyectos.

Villalobos ha destacado el aumento de la inversión en el continente africano, el apoyo a los municipios para que realicen proyectos de cooperación y la celeridad en dar respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha asegurado que “desde la Diputación seguiremos apostando por invertir en proyectos ya que gracias a ellos durante los últimos años hemos dado un poco más de calidad de vida a 1 millón de personas en el mundo”.

En cifras, de los 7,3 millones de euros casi 5 se han invertido en 217 proyectos de ayuda al desarrollo. El resto se reparte entre acciones de ayuda humanitaria, actuaciones de ayuda de emergencia y acciones de pro-sensibilización.

Y en las zonas en las que se ha invertido son el África Subsahariana, en la que se ha hecho una mayor inversión, Perú, Haití o zonas de El Salvador y Nicaragua. En estas zonas se pretende seguir realizando proyectos en los próximos meses.

Los sectores prioritarios de actuación son el agroalimentario, proyectos de género, educación y salud.

www.SevillaActualidad.com