Red Eléctrica, el RACE y el IDEA realizan una exposición en Sevilla para informar a los ciudadanos sobre el vehículo eléctrico.

Sevilla Actualidad. Red Eléctrica y el RACE han presentado en Sevilla la campaña nacional de promoción del vehículo eléctrico PROVELE. La campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de las ventajas del coche eléctrico, ofreciéndoles toda la información necesaria mediante exposiciones y talleres prácticos.

El acto de presentación ha estado presidido por Juan Antonio Martínez Troncoso, delegado de Innovación del Ayuntamiento de Sevilla. Al mismo han acudido, además, Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España, Ramón García-Moliner, presidente del RACE, y Alfonso Beltrán, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta iniciativa recorrerá durante los próximos meses ocho ciudades españolas.  En Sevilla, la exposición se va a poder ver en el centro histórico de la ciudad, junto al Archivo de Indias, hasta el próximo 17 de diciembre. Las instalaciones contemplan un aula móvil con sistemas multimedia y una zona de talleres. En ellos, se ubicarán diversos tipos de vehículos eléctricos, así como puntos de recarga y guías informativas.

Como eje de la campaña Provele, se encuentra la demostración del impacto que tendrá, en el sistema eléctrico del futuro, la implantación de los nuevos vehículos y su eficiente recarga, así como las ventajas medioambientales de estas nuevas tecnologías.

Las diferentes actividades se estructuran en cuatro talleres. El primero de ellos consiste en explicar el funcionamiento del sistema eléctrico español, centrándose principalmente en las energías renovables. Los otros tres abordan los beneficios del vehículo eléctrico y los métodos de recarga, para lo que han desarrollado un simulador de recarga inteligente.

www.SevillaActualidad.com