Con las obras de señalización y comunicaciones se completan los sistemas existentes en la línea Sevilla-Huelva, por la que transcurrirá la futura línea C5. Se espera que en un periodo de 8 meses estén completamente terminados los trabajos que complementan a los de construcción y remodelación de las distintas estaciones.   

Sevilla Actualidad. El Consejo de Administración de Adif ha asignado las obras de señalización y comunicaciones correspondientes al cercanías del Aljarafe Norte, que une Camas con Benacazón. Las obras se van a extender hasta la estación de Aznalcázar-Pilas.  

El plazo para la ejecución es de 8 meses. Éstas son actuaciones complementarias a las obras de ampliación del cercanías hasta Benacazón. En estas obras se llevará a cabo la construcción de cuatro nuevas estaciones y apeaderos y el acondicionamiento de dos ya existentes, las cuales necesitan de instalaciones de señalización y de comunicación.

El tramo de las estaciones de Camas y Aznalcázar –Pilas está constituido por un tramo de vía única electrificada. El Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única se encuentra entre las estaciones de Camas, Villanueva del Ariscal-Olivares y Aznalcázar-Pilas y tiene una tecnología electrónica. Este novedoso sistema se encuentra dentro del nuevo sistema de Control de Tráfico Centralizado.  

La empresa que se va a encargar de realizar las actuaciones es Thales Transport Signalling & Security Solutions. Las actuaciones previstas en el proyecto  de explotación de la línea C5 comprenden las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, puesto de mando, comunicaciones e instalaciones auxiliares.

www.SevillaActualidad.com