Una mujer de Sevilla ha fallecido este lunes cuando hacía barranquismo en la localidad jiennense de Pozo Alcón, según informa Emergencias 112 Andalucía. La fallecida era originaria del municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta.

Un ciudadano llamó al 112, poco antes de las 14:30 horas, para indicar que había una mujer que podía estar fallecida en el conocido como Barranco de La Bolera, el del río Guadalentín. Inmediatamente, desde el 112 se activó a los Bomberos del Consorcio, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

Los bomberos han confirmado el fallecimiento de la mujer. Las mismas fuentes han indicado que la fallecida se encontraba haciendo el barranco con un grupo de amigos y que todo apunta a que pudo quedar atrapada en una zona de rocas y fallecer ahogada.

La barranquista quedó atrapada entre dos piedras, con el agua de una cascada pasando por encima, dejando su cuerpo fuera de la vista. Dada la dificultad para llevar a cabo el rescate por tierra, la Central Operativa de Servicios solicitó la intervención del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Los agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil lograron recuperar el cuerpo sin vida de la víctima a las 20:30 horas.

Deja un comentario