Papelinas de cocaína en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de prisión a un vecino de San Juan de Aznalfarache por un delito contra la salud pública cometido al vender cocaína mediante transacciones convencionales al menudeo o a través de «tele-coca».

En una sentencia emitida el pasado 12 de diciembre, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla declara probado que entre el 26 de noviembre de 2020 y el 24 de abril de 2022, fue desplegado un dispositivo policial en torno al domicilio del acusado, Jerónimo B.R., en San Juan de Aznalfarache, «por existir sospechas fundadas de que se dedicaba al tráfico de cocaína a través de operaciones de menudeo y bajo la modalidad de tele-coca».

A las 20:00 horas del 26 de noviembre de 2020, se observó al acusado entregando «un envoltorio de plástico que contenía una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cocaína». Un mes más tarde, el 17 de diciembre, se le observó mientras «entregaba, a través de la ventanilla del copiloto, un envoltorio de plástico que contenía cocaína, con un peso neto de 0,81 gramos y un valor en el mercado ilícito de 30 euros».

También en Mairena

El 27 de enero de 2022, se repitieron los hechos y, según recoge la sentencia, un día más tarde «se dirigió a bordo de su turismo a la calle Carretera San Juan Palomares con calle Cerro de la Campana de Mairena del Aljarafe, donde se apeó de su vehículo y entregó un envoltorio de plástico con 0,39 gramos de cocaína».

El 12 de abril de 2022, el dispositivo policial volvió a ver al ahora detenido entregando un paquete de 1,1 gramos de cocaína y 54 euros de valor en el mercado ilícito en los aparcamientos ubicados frente al polideportivo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache.

Registro domiciliario

Según la documento judicial, el 28 de abril de 2022 la policía registró el domicilio del inculpado y localizó «dos bolsas de plástico que contenían 96,84 gramos de cocaína con una riqueza entre el 37,91% y el 39,99% y un valor en el mercado ilícito de 34.938 euros, un total de 665 euros y cuatro balanzas de precisión, dos de ellas con restos de sustancia polvorienta de color blanco».

La Sección Cuarta de la Audiencia, tras reconocer el inculpado los hechos, ha condenado a Jerónimo B.R. a tres años de prisión por un delito contra la Salud pública en relación a sustancias que causan grave daño a la salud, con el atenuante de drogadicción. Además, se le ha impuesto una multa de 6000 euros.