Archivo - Atasco en la A-49, archivo - María José López - Europa Press - Archivo

El tráfico vuelve a la normalidad en el tramo aljarafeño de la A-49 después de que haya sido retirado el camión accidentado este lunes. A consecuencia del siniestro, se han producido intensas retenciones de más de diez kilómetros. La colisión se ha producido entre dos camiones de diferente envergadura, y el de mayor tamaño ha sido retirado de la carretera a las 18:30 horas, recuperando la normalidad el tráfico.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, el accidente ha acontecido en el punto kilométrico número tres del sentido Huelva de la autovía A-49, en la salida hacia Castilleja de la Cuesta. El siniestro ha provocado más de tres kilómetros de atasco en dicha autovía y otros siete más en el tramo de la ronda de circunvalación SE-30 que enlaza con la subida del escarpe del Aljarafe, así como tres kilómetros en el sentido Cádiz de la SE-30.

Poco antes de las 18:30 horas, no obstante, ya había sido retirado el camión siniestrado cuya situación en la calzada estaba motivando esta situación, con lo que comenzaba a normalizarse la situación y a reducirse la envergadura del atasco.