El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que el carril bici de la calle San Jacinto, una de las principales vías de Triana, dejará de ser transitable para bicicletas y se mantendrá exclusivamente para uso peatonal durante las navidades, concretamente hasta el día 8 de enero.

La supresión total del carril bici del tramo que recorre la sevillana calle de San Jacinto peatonal, según el Consistorio, se debe a «la necesidad de facilitar la convivencia de los peatones y los veladores en estas fechas de especial afluencia de público». Se han instalado unas placas informativas de prohibición en el inicio de San Jacinto con Pagés del Corro y Alfarería y en la embocadura de la Plaza del Altozano con San Jacinto.

Este carril bici ya tiene restringida la circulación en condiciones normales y solo se puede transitar en bicicleta entre las 22:00 de la noche y las 10:00 horas de la mañana siguiente, según ha informado el Consistorio.

Con esta medida, la calle San Jacinto se une a la Avenida de la Constitución en sus limitaciones ante los carriles bici. El Plan especial de Navidad decretado por el Gobierno ha cerrado el tráfico a bicis y patinetes eléctricos por la avenida de la Constitución desde el viernes 1 de diciembre. La medida, que funciona todo el año en las calles Sierpes y Tetuán, se toma para evitar accidentes ante la gran afluencia de personas en estas vías.