La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido en Sevilla al autor de 51 robos en garajes comunitarios de la localidad aljarafeña, en centros educativos y estaciones de transporte público.

La investigación se inició a mediados de este mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un número de inusual de delitos contra el patrimonio en un breve lapso de tiempo, ocurridos tanto en garajes comunitarios como en otros lugares públicos donde los perjudicados dejaban aseguradas sus bicicletas y patinetes para utilizar el transporte público o para acudir a centros de educación.

Los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos mediante el establecimiento de servicios operativos próximos a los lugares donde actuaba, consiguiendo detenerlo cuando se disponía a cometer un robo en una urbanización de la localidad de Mairena del Aljarafe. Al detenido se le atribuyen delitos de robo con fuerza, hurtos y daños, contabilizando un total de 65 hechos delictivos.

Robos en el Aljarafe por valor de más de 22.000 euros

Las denuncias por robo de bicicletas ascienden a 42 y 4 patinetes eléctricos sustraídos, solo entre los meses de octubre y noviembre, alcanzando en total una valoración superior a los 22.000 euros.

Al supuesto autor de 34 años, residente en San Juan de Aznalfarache y de nacionalidad Portuguesa, también se le imputan nueve robos en interior de vehículos en garajes comunitarios, tras fracturar las lunas de estos para sustraer numerosos efectos de su interior habiendo sido captado por las cámaras de video-vigilancia que poseen algunas comunidades de propietarios.

Este individuo, con una elevada actividad, delictiva no solo actuaba en Mairena, también se le atribuyen delitos cometidos en localidades del Aljarafe como Tomares, San Juan de Aznalfarache o Camas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Sevilla, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para el autor de los hechos.