Así quedó este cartel colocado en la vía pública
Así quedó este cartel colocado en la vía pública

Una lona anunciando los actos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ en Espartinas apareció el lunes por la tarde completamente destrozada. La lona estaba situada en la rotonda de acceso al casco urbano de la localidad, en la confluencia entre la A-8076 y las calles Presidente Adolfo Suárez y Jardines de la Alhambra.

A última hora de este mismo día, fue retirada por operarios del Ayuntamiento con numerosas aperturas realizadas con un objeto cortante que la han dejado completamente inutilizada e irrecuperable. 

El Ayuntamiento de Espartinas ha condenado la vandalización de esta lona a favor del colectivo LGTBIQ+: «Se trata de un atentado contra las libertades, contra el respeto a la diversidad, contra la igualdad en definitiva. Espartinas no es así y lucharemos frente a cualquier acto de esta índole que se produzca», ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

«En 2019 Espartinas se incluyó dentro de la lista de Municipios Orgullosos y adquirimos el compromiso de trabajar por la integración y la diversidad. Ese es el camino que iniciamos y el que seguiremos», ha apostillado la primera edil.