El autor del cartel del Orgullo de Sevilla 2023, Daniel Dalopo, se ha pronunciado después de la polémica generada por Vox en referencia a las imágenes de Santa Justa y Rufina que aparecen en su obra. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, expresó su preocupación ante lo que considera una «ofensa hacia los sentimientos de la mayoría de los sevillanos». Peláez, además, dirigió un reclamo al alcalde de la capital, José Luis Sanz, exigiendo que se corrigiera la «utilización y manipulación de estas imágenes».

Dalopo ha confesado, en declaraciones a Diario de Sevilla, que «esperaba» esta reacción. En cuanto a Vox, piensa que «buscan crear confrontación y lanzar un mensaje contrario al que cuenta la obra» y que quizás sea «su manera de darse publicidad». El autor afirma que «el imaginario religioso no es capital de unos cuantos», sino que pertenece a todo el mundo.

La portavoz de Vox expresó su confianza en que el Ayuntamiento abandonase el uso de fondos públicos «para financiar eventos ideológicos que ofenden y dividen a los sevillanos» y que, en lugar de ello, los destinara «a otras prioridades». Daniel Dalopo ha asegurado que «la obra está realizada con todo el respeto, el que ese partido no nos tiene a nosotros».