Detenido en Correos de San Juan de Aznalfarache / AD
Detenido en Correos de San Juan de Aznalfarache / AD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de mediana edad por robar 41 terminales móviles en una oficina de Correos de la localidad de San Juan de Aznalfarache. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos denunció en la Comisaría local del municipio aljarafeño la sustracción de 41 terminales móviles, siendo éstos de gama media-alta, valorados en más de 7500 euros. La sustracción de dichos terminales se produjo en la oficina sita en la avenida Palomares s/n del término municipal sanjuanero.

Un empleado de Correos, partícipe de los robos

Uno de los detenidos era personal laboral de Correos y durante su jornada de trabajo, supuestamente hurtaba terminales móviles de gama medio-alta, aprovechando la recepción de los mismos en la oficina.

El otro presunto autor de los hechos utilizaba un establecimiento de hostelería del municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para la venta de dichos terminales, asegurando que éstos procedían de una empresa de informática y que por exceso de stock se ofrecían en dicho establecimiento. Además, no ofrecía ninguna factura ni garantía junto a los terminales a la venta.

Colaboración de Correos

Gracias a los mecanismos de control y seguridad llevados a cabo por la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, así como la medición de la calidad de los procesos llevados a cabo por su personal, dicha empresa puede detectar en todo momento el estado de los productos y el proceso in itinere. La investigación interna, así como el expediente abierto a dicho personal laboral, ha producido el apartamiento del mismo de su puesto de trabajo.

Al detenido de Correos se le imputa un delito de Hurto continuado en el tiempo, y al hostelero un delito de receptación y estafa. Ambos y se encuentran a disposición judicial