control-trafico

La Guardia Civil ha informado de la detención de un conductor a la fuga en Sevilla que ignoró la orden de detenerse en un control de alcoholemia, colisionando contra otro vehículo detenido y atropellando a un agente del control para posteriormente abandonar el lugar. Al conductor, reconocido posteriormente por los agentes, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la vía de servicio de la A-4 altura Sevilla sobre las 8:50 horas del 7 de mayo. Posteriormente al siniestro, el conductor conductor presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Nervión (Sevilla) por el robo de su vivienda, denunciando que le habían sustraído las llaves del vehículo de su interior y el turismo que se encontraba estacionado próximo a su casa.

Los agentes del control llegaron identificar al conductor, al que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos, procediendo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía a su localización en el domicilio y detención, así como la intervención del vehículo.

El conductor, ya detenido, está imputado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir con pérdida de vigencia del permiso, lesiones y simulación de delitos.