Según ha emitido en el informe realizado por el Ministerio de Vivienda el precio de la vivienda libre en la provincia ha bajado hasta un 8% en el tercer trimestre de este año 2009, siendo Écija, Carmona o Morón los municipios con un valor del metro cuadrado más bajo que en otras localidades como Alcalá de Guadaíra o Camas.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Vivienda ha emitido un informe donde se muestran los datos de bajada del precio de la vivienda libre en un 8% en el último tercer trimestre de este año 2009.

Desde 2006 los precios de las viviendas se han mantenido en niveles muy bajos. Dicho informe hace referencia a las localidades que cuentan con más de 25.000 habitantes y son: Carmona, Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios, La Rinconada, Sevilla y Utrera.

De esos doce municipios Écija, Morón, Utrera o Carmona encabezan la lista de las localidades con un valor del metro cuadrado más bajo como Écija que cuenta con 1.179 euros por metro cuadrado seguida de Morón con 1.265 euros. Localidades como Alcalá de Guadaíra aumentan su valor con 1.713 euros por metro cuadrado o Camas con 1.749 euros.

En el informe emitido por el Ministerio se habla de localidades como Carmona que ha experimentado una bajada del precio de sus viviendas en un 4.9% en este año. Lo contrario ha sucedido con municipios como Coria del Río o La Rinconada donde el valor del terreno ha aumentado.

Una de las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Carmona es la construcción de nuevas viviendas VPO para jóvenes y personas con recursos limitados. Las obras se realizarán en la zona residencial de El Cerrillo y se podrán edificar hasta 35 viviendas.