Hoy tendrá lugar un homenaje en la Universidad Pablo de Olavide a Carlos Cano. El acto se celebrará con motivo del noveno aniversario de su fallecimiento. También se conmemora la fecha histórica del 4 de diciembre de 1977 en la que dos millones de andaluces se manifestaron para exigir la autonomía de Andalucía.

Sevilla Actualidad. Con motivo del noveno aniversario de la muerte de Carlos Cano hoy tendrá lugar un acto en homenaje al cantante. También se conmemora la fecha histórica del 4 de diciembre de 1977 en la que dos millones de andaluces se manifestaron para exigir la autonomía. El acto tendrá lugar hoy a las 12:00 en el Paraninfo de la UPO.

El acto estará presentado por profesor Javier Escalera, del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, y el antropólogo Ángel del Río. Después se proyectará material audiovisual como testimonio del compromiso de Carlos Cano con Andalucía, para dar paso a las intervenciones de Ángel del Río; del músico, cantante y compositor andaluz Raúl Alcover, y del autor del libro ‘Carlos Cano. A luz de sus cantares’, Diego de los Santos. El acto se cerrará con un recital de Raúl Alcover, en el que se interpretará temas de Carlos Cano.

El objetivo el homenaje es recalcar el compromiso que tenía el cantante con su tierra. Por ello junto al homenaje del artista se conmemora la fecha del 4 de diciembre de 1977.

www.SevillaActualidad.com