rodriguez-villalobos-licores-vinos

La institución provincial acoge la V Muestra de Vinos, Licores y Anisados de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado una nueva edición de la Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo. Durante su recorrido por el recinto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, entidad que colabora en la organización de este evento.

Con esta muestra, que ya cumple su quinta edición, la Diputación pretende impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento sus valores enológicos, desarrollando actividades para su conocimiento y difusión al objeto de favorecer la labor de los emprendedores y empresarios locales.

Para Rodríguez Villalobos, la producción de vinos y licores de la provincia “es una actividad que, además, crea empleo, dado que cada vendimia congrega a unos 200 jornaleros en nuestros viñedos”. También ha asegurado que la Diputación “está empeñada” en que los caldos sevillanos sean cada vez más conocidos y “reconocidos”, y, en consecuencia, “más demandados en los establecimientos de restauración.”

Cerca de una veintena de expositores, entre bodegas, destilerías y otras empresas y entidades afines forman parte de esta muestra, en la que el público podrá degustar y adquirir los productos más emblemáticos del sector, así como conocer las novedades que se pondrán en el mercado en los próximos meses. Entre estas primicias, los visitantes de la muestra podrán degustar el vermut ‘Invito’, producto recién salido de las Bodegas Salado, en Umbrete.

En la feria se podrá conocer, también, la primera ‘regañá’ del mundo elaborada de forma exclusiva para catar vinos. Este producto está realizado de una forma absolutamente artesanal, en la que cada una de las piezas está elaborada a mano.

Dentro del programa de actividades que se celebra paralelo a la muestra, en esta edición se celebra la primera Cata a Ciegas de Vinos de la Provincia de Sevilla, en la que compiten cerca de 30 alumnos de cursos superiores de escuelas de Hostelería de Sevilla y provincia. Este certamen se desarrolla en cuatro fases durante la jornada de este mismo viernes.