correos-voluntarios-alimentos

Los equipos de voluntarios de la empresa postal han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recolectados.

Las 92 oficinas de Correos en Sevilla han reunido 138 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos la provincia. Bajo el lema ‘Dónalo con Correos’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Por su parte, la red de oficinas de Correos de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos, de las que 1.855 kilos han sido recogidos en Andalucía, que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España.

Al acto formal de entrega a nivel nacional del material recogido, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, han asistido el vicepresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ignacio Mata Ramayo, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Carmen Polo Sánchez, y el secretario General y del Consejo de CORREOS, José María Elías de Tejada, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, quien ha agradecido a empleados, voluntarios y clientes sus aportaciones.

Simultáneamente a este acto, en otras provincias españolas se ha procedido a efectuar la entrega de los alimentos recolectados en las oficinas postales de todo el país, a los distintos Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los 55 equipos de ‘Correos Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.