Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Bormujos llevará a cabo un Plan Municipal de Inversiones por valor de 8.120.500 euros, un montante con el que se van a sufragar los gastos de proyectos transformadores tanto para la economía como para las infraestructuras, que supondrá una notable cambio para el municipio de cara al futuro.

Se trata de un ambicioso programa de actuaciones denominado Bormujos Avanza que será costeado gracias al remanente de tesorería, lo que evitará un endeudamiento de la hacienda local. Hoy ha sido aprobada en un pleno extraordinario esta propuesta de modificación de crédito dentro del actual presupuesto de 2021, con los votos a favor de PSOE, Cs y la concejal no adscrita, Carmen Cariciolo.

“Una inversión histórica” como la ha calificado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina “dentro de un plan de inversiones sin precedentes para este pueblo, que tiene como objetivo mejorar los servicios y los programas municipales. Se reforzarán las prestaciones públicas de Bormujos pensando en el bien común de sus vecinos y vecinas. El Plan «Bormujos Avanza» será un motor económico para salir de la crisis sociosanitaria, ocasionada por el COVID19”, ha señalado.

Más de medio millón para empleo y la Casa de la Juventud

El mayor importe irá destinado al Programa de Empleo de Rescate Municipal, con una partida de 600.000 euros, con lo que se retoma una ayuda puesta en marcha en el plan de emergencia de la pandemia, que se quiere afianzar de manera estructural, sin necesidad de recurrir a procedimientos de emergencia. Así como la Casa de la Juventud, una construcción para la población joven que no solo tendrá el uso para el ocio, sino que también será un lugar destinado a la formación, el estudio y el desarrollo de los jóvenes. Un proyecto para el que se ha dotado de 400.000 euros de presupuesto.

Un bus lanzadera con el metro de Bormujos a Mairena

Se pondrá en marcha un bus lanzadera directo que conecte Bormujos con el metro en Mairena del Aljarafe y un ambicioso proyecto denominado Bormujos Barrio a Barrio que servirá para dar respuesta inmediata a las principales demandas de los vecinos y que estará dotado con 500.000 euros. También cabe destacar la construcción de un campo de rugby, varias pistas de pádel y la mejora de instalaciones deportivas con un presupuesto de 520.000 euros.

En opinión de Manuel Romero, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, «lo que hoy se aprueba en este pleno es mucho más que una modificación presupuestaria. Bormujos Avanza es un proyecto transformador e innovador que supondrá un antes y un después en la vida de los ciudadanos de nuestra localidad».

Cabe destacar otra gran partida de 550.00 euros para obras de inversión de reposición de las vías públicas. El Ayuntamiento asumirá también una vieja reivindicación ciudadana con la reforma del CEIP Padre Manjón, dentro de la partida de 325.000 euros que se invertirán en la reforma de centros educativos.

Entre los objetivos más relevantes está previsto también la construcción de un centro coworking de asociaciones, la construcción de varios centros cívicos en los principales parques de la localidad, así como un parque del agua, dentro de un completo plan de mejoras de los parques por valor de 600.000 euros. También se acometerá la modernización de edificios públicos para la eficiencia energética con plantas fotovoltáicas, con las que se pretende generar un importante ahorro eléctrico.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad