Hospital con medidas frente al coronavirus

La bajada en los contagios y la incidencia de este miércoles ha quedado manchada por el nuevo aumento de los contagios en la provincia que se ha producido este jueves. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 359 contagios en las últimas 24 horas, lo que supone casi el doble de los nuevos positivos que se registraron este martes.

La cifra total de contagios en la provincia desde que estallara la pandemia allá por marzo de 2020 asciende a 180.242. En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, vuelve a aumentar, con 110,8 casos por cada 100.000 habitantes. Supone un aumento de 8,6 puntos con respecto a la tasa registrada este miércoles, que registraba un descenso de 0,6 puntos. En el conjunto de Andalucía, la incidencia a dos semana alcanza los 111,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Una de las buenas noticias que deja la jornada viene en la cifra de fallecidos, que no aumenta con respecto a la última jornada. En el conjunto de Andalucía, aumentan en tres los decesos a causa del covid-19.

La cifra de hospitalizados en Sevilla apenas varía, con un ingreso convencional más y sin variaciones en las hospitalizaciones en UCI. En total, 60 sevillanos se encuentran ingresados en algún centro hospitalario de la provincia, de los cuales, diez precisan Cuidados Intensivos. En Andalucía, las hospitalizaciones totales bajan, con 295 ingresos, de los cuales, 62 precisan UCI.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.