Aplicación Whatsapp / SA

El Ayuntamiento de Bormujos gestiona las las incidencias denunciadas por los vecinos de la localidad con un servicio de atención ciudadana a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, desde donde se derivan las quejas al Portal del Ciudadano.

El servicio se encuentra en funcionamiento desde noviembre, y permite contactar las 24 horas del día y los 365 días del año con el Consistorio, pudiéndose enviar quejas escritas con fotografías o vídeos adjuntos. Según aseguran desde el Ayuntamiento de Bormujos, desde su puesta en marcha se han recibido 131 incidencias, 83 en noviembre y 43 en diciembre, de las que el 90% se encuentran resueltan y el 10% está en vías de resolución o puestas en conocimiento de otras entidades a las que puedan afectar.

El malestar de los vecinos ha concernido a 56 problemas derivados a la Delegación de Obras y Servicios, 50 de las cuales quedaron en manos de Medio Ambiente, 19 para la Policía Local y seis actuaciones referentes a Urbanismo.

El teléfono opera desde la Delegación de E-Administración, quien recibe la incidencia y posteriormente la envía al departamento correspondiente, además de quedar registrada en el Portal del Ciudadano para que la persona que remite la queja pueda comprobar si hay notificaciones respecto a la misma.