Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo ha anunciado que gracias a los fondos europeos Next Generation se van a financiar dos nuevas plataformas reservadas para autobús y vehículos de alta ocupación en la provincia de Sevilla con una inversión total de 40 millones de euros.

Una de ellas es la prolongación de la puesta en marcha en el Puente de la Señorita, con un presupuesto de 18 millones de euros y que mejorará la movilidad en esta zona del Aljarafe. En concreto, conectará Camas, Valencina de la Concepción y Salteras con esta plataforma reservada y también con un carril ciclopeatonal.

La segunda es la plataforma que conectará Mairena del Aljarafe con Sevilla que da continuidad a la pasarela puesta en servicio para dar acceso al parque empresarial PISA.

Ambas plataformas reservadas tienen que estar operativas antes de 2026, como marca la Unión Europea para los proyectos financiados con fondos Next Generation, ha recordado la consejera de Fomento.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad