Fomento ha adjudicado un contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras de la provincia. Se ha establecido un presupuesto de partida de más de 3,5 millones de euros. Los datos fueron publicados en el BOE del día de ayer.

Sevilla Actualidad. Fomento mejorará la red viaria de la provincia con 3,5 millones de euros. Los trabajos se centran en el tramo de la A-4 entre la Se-30 y el límite con la provincia de Córdoba.
 
No sólo se contemplan las carreteras, sino que además estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal que sirven como desahogo a las carreteras y las principales vías.
Con ese presupuesto se pretende poner en pie proyectos entre los que se encuentran los  servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. El dinero se destinará a las diferentes modalidades atendiendo a la necesidad más urgente.
Dentro de estas actuaciones se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, así como la agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos. También las actuaciones de apoyo a la explotación  y los estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial tendrán relevancia en estos proyectos.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Con los que se adecentarán los entornos viales de cara a los usuarios.

En España y Andalucía

La Unión Europea aportará cerca de 90 millones de euros que se destinarán a las infraestructuras de todo el estado. España es el país miembro europeo que más se ha beneficiado del Plan Europeo de Recuperación Económica en proyectos de infraestructuras de transporte. El comisario de Transportes avanzó esta nueva inversión al ministro de Fomento.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, avanzó este planteamiento que a continuación ha de ser ratificado de forma definitiva por la Comisión, al ministro de Fomento, José Blanco.