rodriguez-villalobos-rp-190612

“El Gobierno nos niega un PER extraordinario teniendo en cuenta la situación de las familias”.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana con motivo de las actuaciones en senderos que ha realizado la propia Diputación en municipios de la Sierra Norte mediante el PER, ha vuelto a respaldar, una vez más, cuantas iniciativas vienen de la mano del PFOEA, anterior PER, y ha recordado al Gobierno la necesidad de mantener este programa. 

“Los Ayuntamientos y esta Diputación”, ha dicho, “hemos tenido que soportar no hace mucho el retraso del reparto del PER para este año que, además, llegó con idéntica cuantía al del año pasado y sin incremento del IPC en esas partidas”. Asimismo, ha dicho el mandatario provincial, “el Gobierno nos niega un PER extraordinario, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan las familias del campo”.

Villalobos, además, ha abundado en que “si el Gobierno tiene en cuenta las deudas de los Ayuntamientos con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria, eso sería suficiente para negarles el PER. Y eso, desde la Diputación, entendemos que no debe ocurrir, porque  ya es lo suficientemente grave la situación de las arcas locales como para agravarla aún más con medidas de este tipo”.

“Porque si el Gobierno niega el PER a Ayuntamientos desbordados por cuestiones como los planes de ajuste, eso se traduce finalmente en la imposibilidad de contratar jornales. O lo que es lo mismo”, ha expresado Villalobos, “que los eventuales agrarios se quedarían sin las peonadas necesarias para garantizar su derecho a un subsidio, al que se ven obligados por la estacionalidad del campo”.

“Los hombres y mujeres del agro, ha dicho, no son culpables de la situación financiera por la  que atraviesan los consistorios y el Gobierno podría hacer una excepcionalidad con los ayuntamientos en ese sentido”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...