chamizo-manuel-gracia-parlamento-comision-190612

Déjense de peleítas

Los andaluces presentaron más de 6.300 quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz el año pasado.

El Parlamento de Andalucía ha asistido esta mañana a las comparecencias en Comisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Éste último ha presentado ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones el Informe Anual correspondiente al 2011 del Defensor del Pueblo Andaluz. Los datos estadísticos de este informe reflejan un total de 6.303 quejas presentadas. Las materias tratadas en estas quejas se concentran en aspectos de educación -881 quejas-, aspectos de empleo público -539- y temas de medio ambiente -531 quejas-. 

Con todo, más allá de los datos, han sido las palabras de Chamizo las que han provocado esta mañana la noticia. «Hay que hacer un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal, pues la vida se nos va a veces en la pelea, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes», ha dicho en un momento de su comparecencia.

De esta forma se ha referido a los políticos, especialmente a los parlamentarios andaluces, a los que ha invitado «a resolver los problemas del personal» y dejar de lado «la pelea» política.

Y es que, Chamizo ha vuelto a destacar que es la crisis la situación que provoca la mayor parte de las solicitudes al Defensor del Pueblo. “(La crisis) ha dejado su impronta en muchas de las actuaciones del Defensor”, y se han puesto en marcha muchas acciones “para garantizar los derechos y las prestaciones de las personas afectadas”, ha apuntado.Por lo demás, tras la comparecencia en Comisión, el Defensor del Pueblo presentará su Informe ante el Pleno del Parlamento.

Lorenzo del Río, por su parte, se reunió con el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, para hacerle entrega de la Memoria de Actividades y Funcionamiento del TSJA en el año 2011, que posteriormente presentó ante la Comisión de Justicia e Interior.

Esta Comisión continuó con sus trabajos en horario de tarde con la comparecencia ante la misma del consejero de Justicia e Interior, Emilio de LLera, que informó sobre el servicio público de la administración de justicia en Andalucía y el plan de actuación de la Consejería para la mejora de este servicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...