eloy-carmona-rp-190612

Para el PP, la Junta “carga los recortes en los trabajadores públicos para no tocar el aparato político”.

El portavoz de Economía del Partido Popular andaluz, Rafael Carmona, ha manifestado hoy que con la aprobación del Plan Económico y Financiero, que supone un ajuste de 3.500 millones de euros, «el PSOE carga los recortes en los trabajadores públicos para no tocar el aparato político creado para mantenerse en el poder». Agregó que «la negociación que anunciaron a bombo y platillo ha sido un absoluto fracaso, los sindicatos se han levantado de la Mesa de la Función Pública y la administración, la sanidad y la educación están incendiados».

Carmona señaló que «más allá de los eslóganes y los mensajes falsos, el camino del PSOE es el de bajar los sueldos de los trabajadores y destrozar el Estado del Bienestar. El gobierno andaluz ni es un gobierno negociador ni defiende a los trabajadores públicos».

En este sentido, señaló que «no son capaces de atender las propuestas de los sindicatos y tampoco las que hacemos desde el PP» y reiteró el apoyo del PP para buscar la reducción en el Capítulo IV del presupuesto, que es de 11.000 millones de euros y que está dedicado a «sostener organizaciones satélites del poder que engullen recursos que se le quitan a los trabajadores públicos».

Carmona añadió que «sería sencillo estudiar de dónde se puede quitar» y se refirió a transferencias y subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, a gastos suntuosos y privilegios del entorno del poder, y a gastos que se mantienen desde tiempos inmemoriales y que hay que eliminar. Agregó que «la reducción de estos gastos implicaría que el PSOE tuviera que desmontar el aparato político que tiene en la Administración».

El portavoz popular afirmó que «el debate entre la bajada de sueldos o los despidos es mentira y sólo pretende jugar con los ciudadanos, porque hay alternativas en la profesionalización de la administración y en quitar comisarios políticos».

Rafael Carmona aseguró que «los trabajadores públicos saben que quienes se están beneficiando son estructuras montadas para mantenerse en el poder» y en este sentido señaló que «cada martes en los consejos de gobierno asistimos a más nombramientos de familiares enganchándose en el monstruo burocrático de la Junta de Andalucía».

El portavoz de Economía del PP andaluz advirtió a IU que también es responsable del ‘recortazo’ y que «no puede seguir jugando a poli bueno y poli malo, porque IU también está en el saco».

Carmona indicó que «hay otra forma de tomar decisiones» y se refirió al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de la Nación, que significa una inyección de 2.700 millones de euros en el tejido productivo andaluz y que 2.430 proveedores que no cobraban de la Junta vayan a recibir su dinero. «Cuando no se paga también se ataca a los trabajadores, que pierden su trabajo por el impago de la Junta a sus empresas», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...