Más de 400 estudiantes de secundaria harán sus prácticas en los centros hospitalarios de la provincia de Sevilla

Un total de 430 alumnos de Enseñanza Secundaria de la provincia realizarán prácticas en hospitales sevillanos. Los estudiantes, a los que hoy se les ha dado la bienvenida, se formarán como auxiliares de enfermería, técnicos de Laboratorio y de  Imagen para el Diagnóstico, Farmacia, Informática y Salud Ambiental.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha dado hoy  la bienvenida a los 430 alumnos y alumnas de grado medio y superior, que comienzan ahora el periodo de prácticas en algún hospital sevillano, dentro de sus estudios en la rama Sanitaria y de Salud Ambiental de Enseñanza Secundaria.

Los estudiantes realizarán programas de formación práctica en los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen de Valme, Virgen  Macarena y Hospital la Merced de Osuna, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las consejerías de Educación y Salud.

Desde el 4 de octubre y hasta mediados del mes de diciembre, el alumnado se formará dentro de un abanico amplio de disciplinas, que abarca auxiliares de enfermería, técnicos de Laboratorio, técnicos de Imagen para el Diagnóstico, Farmacia, Salud Ambiental y como novedad este año: Integración Social.

El programa de actos organizado por el Hospital Virgen Macarena ha comenzado con una bienvenida por parte de la directora de Enfermería y Atención a la Ciudadanía, Carmen Castilla, que ha estado acompañada por los responsables de Formación Continuada de los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Macarena y Valme.

Posteriormente, profesionales de enfermería y de riesgos laborales del Hospital Virgen Macarena han procedido a informar a los asistentes sobre la Ley de Protección de datos de carácter personal y los derechos de la Ciudadanía, como pilares básicos dentro del sistema sanitario, para luego exponer la normativa sobre prevención de accidentes laborales, los planes de seguridad clínica del paciente y las normas de comportamiento en equipo, entre otras

El Hospital Universitario Virgen Macarena, que acoge este año 205 alumnos del conjunto global, desarrolla un amplio programa de prácticas formativas para diferentes colectivos de futuros profesionales, que son adscritos a sus dispositivos asistenciales merced a los  acuerdos de colaboración que suscribe con entidades públicas y privadas, entre los que destacan los de la Universidad Hispalense y Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla, institutos de Enseñanzas Secundarias, centrales sindicales y diversas entidades y organismos de formación.

El año pasado más de 500 alumnos se enriquecieron con la experiencia de los trabajadores de los centros sanitarios verdaderos artífices de estos programas, que permiten que se mantenga viva la tradicional vinculación de los hospitales con la formación y la docencia de las nuevas generaciones de profesionales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...