El taller ‘Tengo una entrevista para ti’, convocado por la Universidad Popular, enseñará técnicas para afrontar con garantías el cara a cara con las empresas.También se ha organizado una charla a universitarios mayores de 25 años sobre la oferta actual de estudios superiores

SA. El Aula Abierta Enred de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra completará su oferta formativa de febrero con dos actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad, con las que esperan aumentar sus opciones laborales. Son talleres que les prepararán para afrontar con éxito una entrevista de trabajo o para elegir la carrera universitaria con más opciones de éxito en el mercado de trabajo. Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración del Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

Una de las apropiadas es la que se dirige al colectivo de jóvenes desempleados. ‘Tengo una entrevista para ti’, prevista para el próximo 9 de febrero (de 11 a 13 h) por la mañana en el complejo San Francisco de Paula, es una acción formativa que servirá para dotarles de las técnicas y herramientas adecuadas de cara a afrontar con éxito una entrevista de trabajo, ejerciendo autocontrol y descartando episodios de nervios, titubeos o bloqueos que podrían inclinar la balanza de manera desfavorable para el joven candidato.

Para ello se incidirá en una parte teórica que se llevará a la práctica con simulaciones videograbadas para testar in situ tanto los aciertos como los aspectos a la mejora, mediante técnicas de dinamización y participación grupal.

El delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, ha destacado la idoneidad de esta propuesta ante la difícil situación del mercado laboral, que “conduce a muchos jóvenes a mejorar su formación profesional y académica en aras de competir con ventaja en la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo. Ahora no sólo hay que estar preparado para el desempeño del trabajo al que se opta, sino acometer con garantías el proceso de selección, donde juega un papel fundamental la entrevista de trabajo”.

En esta misma línea, la Universidad Popular llevará a cabo mañana 3 de febrero (18:00 h), en el centro polivalente del Distrito Norte, la charla ‘Te espera una carrera’, que impartirán las profesoras del taller de Acceso a la Universidad para Mayores para informar de las posibilidades académicas y profesionales que otorga el estudio de una carrera universitaria.

La sesión está abierta a la participación de los alcalareños mayores de 25 años que hayan decidido su ingreso en la Universidad. La selección de participantes en ambas actividades, de asistencia gratuita, se realiza a partir de las bases de datos de demandantes de empleo y alumnos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años con las que cuenta el Consistorio alcalareño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...