La nueva Biblioteca Pública Municipal de Alcalá de Guadaíra, que será inaugurada hoy llevará el nombre de ‘Editor José Manuel Lara’, presidente del Grupo Planeta.

SevillaActualidad. Lara, siempre se ha implicado desde el principio en este proyecto y que ha contribuido de forma muy directa a que ésta sea hoy una realidad. José Manuel Lara es el presidente de la Editorial Planeta.

Situada en la ladera sur del Castillo Medieval y junto al mejor enclave paisajístico de la ciudad, la nueva infraestructura se presenta como un importante Centro Cultural que viene a cambiar los conceptos tradicionales de biblioteca y que posiciona a Alcalá de Guadaíra como referente andaluz en el mundo de la cultura y de la educación, ya que, entre otros aspectos, entrará a formar parte del circuito de actividades de la Fundación Lara, con lo que será objeto de la visita constante de escritores, exposiciones, presentaciones de libros, etc..

Según el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, “este nuevo espacio y gran Centro Cultural viene a romper con los esquemas tradicionales que tenemos de lo que es una biblioteca ya que  se trata de un centro vivo que funcionará como punto de encuentro ciudadano.

Más allá de la lectura y la búsqueda de información, sus dotaciones en nuevas tecnologías, su distribución para la presentación de libros, teatro, celebración de encuentros, foros y exposiciones, sus espacios al aire libre y su filosofía de organización la llaman a convertirse en biblioteca de referencia en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com