El presunto autor, un joven de 29 años con antecedentes policiales, utilizaba un cuchillo y actuaba en presencia de los clientes del establecimiento.

Sevilla Actualidad. El aviso lo dio el dueño de una cafetería que ya había sido robada con anterioridad, pocos días antes de este segundo robo. El responsable del establecimiento manifestó en la primera ocasión no haber notado nada extraño hasta el momento en que se acercó a una de las máquinas y se la encontró forzada. Los clientes que se encontraban en el momento del robo tampoco han observado nada ni nadie fuera de lo normal.

La patrulla de la Guardia Civil que se acercó entonces hasta el establecimiento verificó que la máquina recreativa había sido forzada con un arma blanca. Los agentes encontraron un pequeño fragmento del arma en el interior de la máquina, el cual se ha recogido y conservado como prueba del delito.

En la primera ocasión no se logró identificar y localizar al culpable. Pero a los pocos días, el dueño de la cafetería volvió a avisar a la Benemérita por el mismo motivo. Pero en esta ocasión el responsable del local y algunos clientes descubrieron al ladrón. Al pillarlo in fraganti, el detenido huyó corriendo sin que los presentes pudieran alcanzarlo, aunque se dejó en la cafetería el cuchillo con el que pretendía forzar la máquina recreativa.

Los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que el trozo del cuchillo recogido en el anterior robo coincidía con el que dejó el acusado antes de salir corriendo. Después de tomar declaración a varios testigos, se confirmaron las sospechas que llevaron a los agentes hasta un joven con antecedentes policiales que vive en las inmediaciones.

La detención del acusado tuvo lugar a las puertas de su domicilio. Se trata de, A. S. N., un vecino de Mairena de 29 años al que se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en un establecimiento público.