El Stabat Mater tendrá lugar el día 9 de Abril, el sábado antes del Domingo de Pasión, estando la Virgen del Patrocinio en solemne Besamanos.

Miguel Ángel Rodríguez. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro tomó anoche, reunida en cabildo, la decisión de asignar a José Antonio Rodríguez Benítez la meditación ante la Virgen del Patrocinio ‘Stabat Mater’ el próximo 9 de abril.

Periodista de profesión, José Antonio Rodríguez ha pronunciado diferentes pregones de Semana Santa: Pregón de la Juventud de Triana en la Estrella (2002), Pregón de la Esperanza de Triana (2003), Pregón de las Glorias (2007).

También ha sido director de la película «El sueño de los despiertos» dedicada a la Hermandad de la Esperanza de Triana (2008) y de «Amanecer en Domingo», dedicada la Hermandad de la Estrella (2010).

Jose Antonio es conocido, entre otras cosas, por ser uno de los colaboradores del aclamado y ya desaparecido programa de Semana Santa que emitía Sevilla TV. También ha presentado los informativos de dicha cadena en varias ocasiones y ha trabajado  en el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión.

El Stabat Mater del Cachorro se celebrará la víspera del Domingo de Pasión, sirviendo como antesala del Besamanos de la Virgen del Patrocinio.

www.SevillaActualidad.com