La organización espera recibir la visita de miles de ciudadanos durante el fin de semana

El municipio alcalareño vive este fin de semana su Feria de la Tapa con casi un centenar de propuestas culinarias a precio reducido. También habrá actuaciones musicales.

Sevilla Actualidad. La explosión de sabor es protagonista este fin de semana en Alcalá de Guadaíra, pero no sólo por el casi centenar de propuestas culinarias que se pueden disfrutar en la Feria de la Tapa hasta el domingo, sino por la competición que tiene lugar entre 16 restauradores con muestras de exquisita calidad e imaginación en el Concurso a la Mejor Tapa.

Desde el ‘Bacalao confitado con peineta de caramelo al ajo’, a la ‘Torrija de hígado de pato’, la ‘Penca de acelga rellena de esturión ahumado sobre salmorejo de remolacha’ o el ‘Exquisito crujiente coktail de frutas, queso, huevo y virutas de jamón con miel de piña, además de un largo etcétera de hasta 16 tapas para exigentes paladares compiten por ser la mejor ante un público entregado. Entre los miembros del jurado están el cantaor flamenco «El Mani», el vicepresidente del colectivo de empresas de Sevilla, José Joaquín Cortés, responsables municipales como el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y el de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, entre otros.

Todas éstas además de 64 presentaciones más pueden ser probadas por todo aquel que decida acercarse al recinto ferial de Alcalá donde se concentra la mayor feria de la Tapa de Andalucía, que espera miles de asistentes durante este fin de semana.

Además de los restauradores con sus tapas a precios populares, uno se puede encontrar con bares de copas, stands expositivos, actuaciones de música en directo, y varias competiciones, entre ellas éstas del Concurso a la Mejor Tapa y Al Mejor Conjunto de Tapas, y también a la Mejor Tirada de Cerveza.

El recinto ferial de San Juan está preparado con diversas carpas capacitadas para recibir a miles de ciudadanos dispuestos a disfrutar probando verdaderas exquisiteces de los 16 restauradores participantes. Todos prepararán cada día para el público asistente seis tapas de las que son especialistas: carrillada ibérica, cola de toro, bacalao confitado, atún encebollado, yemas de espárragos, timbales de calabacines, crujientes de fruta y queso… En definitiva, 96 propuestas culinarias y toda una explosión de sabor.

Los restauradores están distribuidos en las carpas A y B a ambos lados de la caseta municipal, donde se concentra una representación de los bares de copas alcalareños. Es este escenario el lugar elegido para ir desarrollando los conciertos en directo de los grupos Flamenkito, Vía Libre, Los Elegidos, Pa Nosotros, Entre Amigos, Robin, Los Escarabajos, y 3+2 Son, así como la actuación de los Dj Paco Valiente, y Príncipe presentados por los locutores de Radio Guadaíra.

Además, desde la puerta de entrada los asistentes podrán conocer hasta 40 stands expositivos, en su mayoría relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...