Será este miércoles cuando un grupo de ellos presente su denuncia, por lo Social, contra Empleo y otras entidades implicadas en la ejecución del ERE de 2007.

Sevilla Actualidad. Varios de los prejubilados de Mercasevilla en el ERE llevado a cabo por la sociedad en 2007 firmarán este miércoles 24 de noviembre las acciones judiciales que les llevarán a reclamar el cumplimiento de los acuerdos adoptados casi tres años.

Y es que, los ex trabajadores del mercado de abastos temen quedarse sin sus prestaciones después de que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se haya desligado de la financiación de más de 9 millones de euros a la que ascendía el mencionado ERE.

De esta forma, y según han anunciado los propios afectados, éstos canalizarán sus protestas, ante los tribunales, por la vía Social y contra la Consejería de Empleo, la aseguradora de Banco Vitalicio, la consultora Vitalia Vida y la propia Mercasevilla.

La Junta de Andalucía se ha apresurado en las últimas horas a negar cualquier compromiso de pago con los prejubilados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...