Los heridos cubrían el Pleno del Ayuntamiento cuando se vieron afectados por el fuerte estruendo de un petardo lanzado por un grupo de manifestantes en Plaza Nueva.

Sevilla Actualidad. Dos periodistas resultaron heridos ayer viernes en Sevilla a las puertas del Ayuntamiento tras verse afectados por el fuerte impacto de un petardo lanzado por los manifestantes que, a mediodía, se encontraban en la Plaza Nueva.

Los heridos son una periodista y un fotógrafo, que tuvieron que ser asistidos por los servicios de urgencias, la primera con “barotrauma” como consecuencia del fuerte estruendo y el segundo con heridas de pronóstico reservado.

En el caso de la periodista, ésta bajaba por la escalera tras cubrir el Pleno en el mismo instante en el que resultó herido el fotógrafo. En las horas posteriores, y al ver que el dolor de tímpanos no cesaba, decidió acudir a un hospital por sus propios medios.

Según se asegura desde el Consistorio en un comunicado, las consecuencias del impacto no han sido mayores debido a que la pared del Ayuntamiento ha absorbido parte de la onda expansiva.

Además, añade que algunos testigos apuntan a que ninguno de los manifestantes que en esos momentos estaban próximos se acercaron a auxiliar a estas dos víctimas, teniéndose que refugiar en el interior del Consistorio, por lo que no se descarta que se pueda estar ante una infracción penal por lesiones y otra por denegación de auxilio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...