Lola Aquino, candidata andalucista a la Alcaldía, ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos del barrio de Alcalá de Guadaíra de Sor Petra, los cuales llevan esperando cuatro meses a que se realicen las pruebas de radiación ordenadas por la Conserjería de Salud.

Sevilla Actualidad. La candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, ha denunciado la espera de cuatro meses que llevan los vecinos del barrio alcalareño de Sor Petra, desde que la Consejería de Salud ordenara al alcalde de la ciudad que realizara pruebas de radiación por la instalación de un transformador eléctrico que se encuentra junto a las viviendas.

Tras la protesta vecinal, la Consejería de Salud envió un oficio al Ayuntamiento de Alcalá en el que le solicitaba realizar una serie de mediciones conforme a la ley para comprobar las radiaciones electromagnéticas del transformador eléctrico. Con estas pruebas, la Consejería de Salud quiere comprobar si esa instalación es o no inocua para los vecinos.

Es por esta razón que Lola Aquino lamenta que “el Equipo de Gobierno  de Limones se olvide de sus propios vecinos y además no de cumplimiento a una orden de la Consejería de Salud”. Francisco Rubio, concejal andalucista, preguntó en julio por el tema, además de intentarlo en el mes de septiembre sin obtener respuesta.

“La pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que concedió licencia de obra, y que tiene la obligación legal y moral de hacer que se realicen esas pruebas para garantizar al cien por cien la inocuidad del trasformador y la salud de los vecinos”, ha declarado Lola Aquino.

www.SevillaActualidad.com